Cabalgatas de Reyes Magos

Carta abierta a mi amigo Nacho.

Querido Nacho,

Me dicen que llevas unos días desasosegado, inquieto, incluso molesto y enfadado, todo a raíz de los diversos sucesos protagonizados en las cabalgatas de los Reyes Magos: las tres señoras disfrazadas de goyescas que sustituyeron a los Reyes Magos en Valencia; la omisión de la referencia al niño Jesús en muchos de los discursos de los Reyes Magos, entre otros en la cabalgata de Madrid, con unos Reyes además, que en lugar de ir vestidos majestuosamente, como corresponde a “sus majestades”, parecían llevar cortinas de ducha; la suspensión de la cabalgata en Córdoba y, me dicen que particularmente te ha dolido la prohibición de la junta de distrito de Carabanchel de que la carroza de la asociación de padres del colegio Arenales (colegio que ni es ni tiene ninguna relación con el Opus Dei como algunos periodistas ¿mal informados? han difundido) saliera en la cabalgata por tener aulas de enseñanza diferenciada.

Permíteme que te cuente mi visión del origen de estos hechos y poderte así sugerir qué puedes hacer para que tu enfado se torne en un bien pro-activo.

Los lugares donde han ocurrido todos estos hechos están gobernados por grupos políticos de diferente nombre (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, etc.) todos diferentes marcas del grupo “Podemos”. Todos comparten un mismo ideario, una misma ideología y un mismo fin: el comunismo.

El comunismo tiene varios elementos que le caracterizan:

1º – El estado (que todo el mundo confunde con “el gobierno” y consecuentemente los comunistas (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos”, etc.) equiparan a “el partido”), está por encima de los individuos (en la ideología comunista el concepto “persona” tiene un difícil encaje). El individuo está siempre supeditado al grupo. El estado / gobierno / partido se ocupa de proveer lo necesario a cada miembro – renta vitalicia por el hecho de ser ciudadano, independientemente de si trabajas o no;  “ley de emergencia social”: si no puede pagar la calefacción  no se preocupe, el estado / gobierno proveerá, etc. para ello el individuo cede (quiera o no) una serie de libertades.

2º – El comunismo (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos”, etc.) es la ideología y la forma política más liberticida de todas las conocidas. La libertad de las personas es un obstáculo absoluto para poder desarrollar su ideario, por tanto el estado / gobierno / el partido, tiene capacidad para decidir sobre cuestiones fundamentales de las personas: el número de hijos que pueden tener (China);  el acceso a la información: no hay más que ver qué ocurre con la prensa en Cuba y en Venezuela, por solo nombrar algunos países cercanos; tus propiedades: recuerda a Hugo Chaves paseando por las calles de Caracas y señalando a diestro y siniestro y dando la orden tajante: “’¡Exprópiese!”; y por eso los diputados de “En comú podem”, “En marea”, “Compromís” y “Podemos” tienen la obligación de ceder parte de sus salario como diputados – lo ordena el partido y por tanto, aunque es un bien privativo, no pueden elegir conservar lo que es suyo. Es la misma razón por la que están ansiosos por crear legislación que les permita expropiar los bienes inmuebles de aquellas personas que no los usen como ellos consideran adecuado. La propiedad pasa a ser del estado / gobierno / partido.

3º – De entre todas las libertades individuales que el comunismo (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc.) sustrae a las personas, hay dos fundamentales para la consecución de sus metas.

  1. La libertad de enseñanza – Resulta imposible sostener un ideario comunista (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc.), si los padres pudieran elegir libremente qué y cómo deben aprender sus hijos, de ahí su objetivo de abolir el concierto educativo a los colegios de titularidad católica.
  2. La libertad de creencia. Cualquier religión tiene un Ser supremo por encima de cualquier poder humano – aunque ese ser sea la persona misma (como ocurre en las creencias personalistas), por tanto cualquier religión dificulta la supremacía del estado / gobierno / partido sobre sus súbditos.

De entre todas las religiones, la más opuesta al comunismo (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc.) es el cristianismo por dos motivos:

Primero, concede a cada persona la dignidad de ser hijo de Dios. No hay mayor dignidad posible – salvo la de la virgen María que es Madre de Dios – y por eso los cristianos sabemos que no existe ningún poder en el mundo al cual pueda estar supeditada la persona.

Segundo porque es la religión que otorga el máximo grado de libertad al ser humano – le concede la libertad de llevar a la cruz a Jesucristo, el primogénito de Dios, y es lo que hacemos cada vez que actuamos en contra de uno de sus hijos, incluyéndonos a nosotros mismos. Dios nos ha dado la libertad de amarle y adorarle o de crucificarle. Frente a tal libertad ¿qué puede un estado / gobierno / partido?

Los comunistas (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc.) sabían que tienen cuatro años – antes de las próximas elecciones municipales – para vaciar de su contenido fundamental las cabalgatas de los Reyes Magos. Es muy poco tiempo para acabar con una peregrinación anual que comenzó hace más de dos mil años. Por eso son tan contundentes en sus acciones.

¿Entiendes ahora la coherencia de la Junta de distrito de Carabanchel al prohibir que saliera la carroza del colegio Arenales? No lo hacen en contra de “una tradición”, lo hacen con el fin de instaurar el comunismo. El estado (en este caso la Junta de distrito no es el estado, pero ellos así se consideran) tiene supremacía sobre los niños y los padres de dicho colegio, que además están ejerciendo su libertad de elegir el centro de enseñanza, lo cual es intolerable para ellos y más aún al haber elegido un colegio de ideario católico. La cabalgata NO pertenece al ayuntamiento, pertenece a quienes ellos llaman “el pueblo”, pero los comunistas (“Ahora Madrid”, “Podemos”) no pueden permitir semejante dosis de libertad.

Querido Nacho, si sigues pensando que los comunistas (“Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc.) van en contra de una tradición te aseguro que antes de tres años cualquier parecido entre las cabalgatas que has conocido y las que van a tener lugar quedará limitada a la fecha en la que se celebran. NO van contra una tradición, saben que eso es irrelevante. El comunismo actúa para imponer su ideología de “el estado / gobierno / partido” por encima de las personas, actúa en contra de la libertad de creencia – no admitirán ningún signo religioso ni siquiera en los actos esencialmente religiosos; actúa en contra de la fe, en este caso católica y en contra de las personas, los católicos.

Las tradiciones están para que aparezcan y desaparezcan. Por una tradición ni merece la pena morir ni por supuesto estaría justificado matar. Por la fe los cristianos sabemos muy bien que no está justificado matar, hemos aprendido bien de los errores cometidos por nuestros antepasados – el propio Juan Pablo II y Benedicto XVI pidieron perdón por las atrocidades del pasado – entre otros motivos porque atenta directamente contra los dos primeros mandamientos: amar a Dios sobre todas las cosas y no tomar el nombre de Dios en vano. Pero por la FE, en este instante en que estás leyendo esta carta, hay cristianos muriendo. Recuerda que el siglo XX fue el siglo con mayor número de mártires cristianos en la historia, la mayoría de ellos fueron asesinados por comunistas.

Por la FE, Nacho, no por una tradición, es la FE la que quieren abolir, es por lo que debes luchar y defender la esencia de las Cabalgatas de Reyes. ¿Cómo?

Para defender la FE hay que vivirla.

Vuelve a la FE, Nacho. Vuelve a la FE.

Vuelve a adorar al Señor, pero no te conformes con besar una talla de madera del Niño Jesús el día de Navidad, porque la Misa del gallo es “una tradición” que tú has sido el primero en pasarte por el arco del triunfo para conservar tu fiesta personal. Vuelve a adorar a Jesús vivo y presente en cada Sagrario. Vuelve hoy. Vuelve cada día. No esperes.

Vuelve a encontrarte con Cristo en el confesionario, sabes que te espera para perdonarte. ¿De qué?, de que no le amas con todo tu corazón, con toda tu mente y con todo tu ser; de que te sitúas por delante de Él y de los demás.

Vuelve a celebrar la Santa Misa con la frecuencia debida, y no como una obligación, ni como una mera tradición familiar que realizamos los domingos, sino como participación en el mayor acto de amor que es posible en la tierra.

Y sobre todo, vuelve a aquello que cómo decía Edith Stein, una de las más grandes filósofas del siglo XX, judía de nacimiento y Carmelita Descalza, que murió mártir en un campo de concentración nazi, Santa Teresa Benedicta de la Cruz “es el acto más sublime que es capaz de realizar el ser humano”, vuelve a la oración.

Vuelve a rezar Nacho. Vuelve a rezar.

Deja que los comunistas, los de “Ahora Madrid”, “Compromís”, “En Marea”, “En comú podem”, “Podemos” etc. organicen sus propias cabalgatas llenas de orgullo, de personajes histriónicos y esperpénticos y vacías de todo lo importante y lucha por que sigan saliendo, mejor desde las parroquias que desde los ayuntamientos, las Cabalgatas de los Reyes Magos, llenas de humildad, repletas de pastorcillos y carpinteros, con cientos de niños y familias y con los Reyes Magos de verdad, que al verlos ningún niño dude a quién está viendo, y cargadas del Amor que nos ha nacido en Noche Buena, para ir a Adorar al Niño, al Rey, al Salvador.

Con todo mi cariño, tu amigo,

Ebenezer

Esta entrada fue publicada en Educar en la fe, Familia, Navidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cabalgatas de Reyes Magos

  1. Fabiola dijo:

    Edificante. Muchas gracias.

  2. Loreto dijo:

    Sublime! gracias

  3. Tania dijo:

    Me presento. Soy creyente y practicante. No voto a Podemos. Te sigo y hablo de tu blog con mis amistades porque me enriquecen tus post, tus reflexiones y las palabras que usas siempre educadas y respetuosas. Pero en este caso he de decir que discrepo y mucho.
    He intentado alejarme por todos los medios de la absurda y mediocre polémica de las cabagaltas. Y al final me la he encontrado aquí, donde menos me esperaba. Absurda porque no veo el sentido del ruido que ha hecho unos trajes simplemente mal elegidos por una persona con mal gusto. Y mediocre por las palabras entre insultos que se han usado. Además de utilizar mentiras para crear polémica. El acto de las reinas magas no sustiyó a la tradicional cabalgata. Se celebró 3 días antes en otro acto nada que ver con la tradición religiosa. Pongo enlace: http://www.efe.com/efe/espana/gente/valencia-recibe-alatres-reinas-magas-libertad-igualdad-y-fraternidad/10007-2802616?.
    Pero en cuanto nos ponen algo en las redes sociales… allí vamos todos a compartir sin contrastar.
    Tantos problemas educativos y nos ponemos hablar de unas cabalgatas? De mi fe y mi creencia en los Reyes Magos se encargaron mis padres. Ninguna cabalgata, ni trajes mal puestos, ni Baltasar mal pintado ivan hacer temblar una fe e ilusión tan consolidada en un hogar y círculo de amistades.
    Comparto contigo que las cabalgatas salgan de las iglesias y no de los ayuntamientos. Son las que mejor podrán conservar la tradición, libres de cualquier partido político.
    Seamos serios y demos a las cosas la importancia que tienen.
    No obstante, gracias por todos tus posts!

  4. Oscar dijo:

    Pues igual sucede en Mexico, Los Catholicos hemos permitido que el gobierno, los protestantes, otras religiones cristianas y sobre todo, nuestra decidia y ausencia del continuo uso de los Sacramentos, encuentren tierra fertil para sembrar la semilla de su ideologia. Aqui ya ni siquiera celebramos la “misa de gallo “, Los Oficios de Semana Santa son poco concurridos etc.
    En nuestra Santuario tenemos la Puerta Santa por el Anio de la Misericordia y ni siquiera quietness asisten a misa tratan de pasar por ella. En fin, no Se culpe a nadie de la perdida de nuestros valores catolicos, nosostros los estamos entregando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s