Nacho Calderón Castro

Estimado lector, gracias por interesarse en mi blog y en quién lo escribe. Si quiere conocerme mejor le aconsejo que lea los artículos. Lo que aquí aparece son algunos datos de mi trayectoria profesional, pero no son lo importante.

Nacho es el fundador y director del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas (INPA) en Madrid, España y forma parte del equipo de Neurological Rehabilitation International Consultants, dirigiendo su centro en Laredo, Texas, tareas que compatibiliza impartiendo conferencias en centros de enseñanza, desde jardines de infancia hasta universidades. Ha sido colaborador con con el programa de radio La Mañana de COPE, dirigido por Javi Nieves durante los cursos 2012 – 2014 y es profesor del Instituto de Estudios Familiares – IDEFA.

En el año 2013 fue llamado por el Dr. Unruh para continuar su labor en Estados Unidos. Para realizar tal tarea y en reconocimiento a su trayectoria profesional, el gobierno de aquel país le ha concedido el visado 01, otorgado a personas con “habilidades extraordinarias”. Nacho Calderón atiende por tanto a pacientes en Texas a lo largo de tres meses al año – febrero, junio y octubre -, dedicando ocho meses a la atención de pacientes en España.

Licenciado en Psicología, comenzó su labor profesional en los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, junto con Glenn, Janet y Douglas Doman, donde estuvo durante dos años completos. Durante este periodo atendió a familias en Filadelfia, Fauglia (Italia) y Tokio (Japón).

A su regreso a España en 1995, fue co-fundador de la asociación Institutos Fay para la Estimulación Multisensorial. Nacho trajo el primer Audiokinetron (para el tratamiento Bèrard) que hubo en nuestro país. En 1997 comenzó su formación como evaluador con el método IRLEN, tras su paso por el IRLEN Center de Helen Irlen en California, se convirtó en 1999 en el responsable de dicho método en la península. En el curso de 1997-98, completó su formación en reflejos primitivos de la mano de Peter Blythe y Sally Goddar. Más tarde continuaría su formación junto con Kjelt Johansen, Harald Blomberg y Beatriz y Sonia Padovan.  Ha sido instructor KUMON durante más de 10 años y ha dado conferencias en Belgica, Italia, Alemania y Reino Unido.

Ahora que ya ha leído esos datos, permitame que insista, leáse un par de artículos.

10 respuestas a Nacho Calderón Castro

  1. María Jiménez Padilla dijo:

    Nacho hola, agrégame a tu blog. Un abrazo

    • Hola María,

      Yo no puedo agregarte, debes hacerlo tu directamente. Al entrar en el blog, a la derecha de la pantalla, aparece “entradas recientes”; “siguenos en Facebook” y a continuación aparece dónde debes inscribirte. Debes indicar tu dirección de correo electrónico. Recibirás un mail de confirmación, una vez que confirmes tu deseo de inscribirte recibirás puntualmente en tu mail cualquier publicación que realice, en tiempo real.

      Gracias por seguirme, un abrazo, nacho.

  2. palabrita dijo:

    Después de varios meses esperando…llega septiembre! Espero y deseo q todos los proyectos iniciados vayan por buen camino.

    Ojalá pronto podamos leer un nuevo post

    Un abrazo

  3. Marisa dijo:

    Bienvenido, ya te echaba de menos. Felicidades por el blog, me gusta mucho lo que escribes y me hace pensar. Gracias por tu trabajo. Un saludo, Marisa

  4. natalia nisino dijo:

    Hola me encsntarua ir a akguna conferencia. Cuando hay algo eb Monterrey? no algo cerca?

    Saludos

    • Esitmada Natalia,

      El próximo fin de semana en Monterrey es el 5º Congeso Síndrome de Down organizado por la Familia y Salud del Síndrome de Down Nuevo Laredo. Tendré el honor de ofrecer varias pláticas en ese entorno. Espero haberle respondido.

      Un abrazo,

      Nacho

  5. Nadia Felix dijo:

    Nacho Mil felicidades!, estuve en Monterrey en el 5 congreso se síndrome de down en sus conferencias y le estoy agradecida por todo el aprendizaje recibido por parte suya, ahora esta poner en practica y seguir investigando parte de lo aprendido, pero lo principal es dar el primer paso. Gracias por su atención. Muchas gracias y espero volver a verlo.
    Nadia Felix (sinaloa, mexico)

  6. Sonia dijo:

    Hola me gustaria saber si has editado los libros q faltan despues de educacion de 7 A 12 es q no los encuentro

  7. Roberto dijo:

    Saludos! Hace un par de días, no me preguntes cómo, dí con tu último post… seguramente en mi facebook. Desde entonces no me lo quito de la cabeza. Es más… he entrado varias veces en tu página y me he leído la mayor parte de tus artículos. Aún me quedan algunos, pero quiero saborearlos más detenidamente.
    Sólo te escribo para decirte gracias. Por la frescura de tus reflexiones, por la concreción, por lo sugerentes, por la perspectiva vertical (la horizontal es evidente, pero es muy frecuente) y por compartirlas con todos. Mil y sinceras gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s